viernes, 19 de febrero de 2016

¿A qué se dedica un astrofísico?

Javier Robledano

Mis alumnos conocen bien mi pasión por el universo. De vez en cuando dedico algún tiempo en clase a hablar de galaxias, nebulosas, agujeros negros, el big bang... Una y otra vez compruebo cómo estos temas despiertan su interés y su curiosidad. Sus caras de asombro y sus preguntas me lo confirman. A veces, hay alguno que me dice "profe, ¿a qué se dedican los astrofísicos?"

Creo que estos cuatro vídeos ofrecen una respuesta clara a esa pregunta, la mejor que he podido encontrar. En ellos, un grupo de investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias nos habla en primera persona del Sol, de los planetas extrasolares, de las galaxias y del universo en su conjunto. Nos muestran su trabajo con sencillez y con pasión. No me canso de verlos. Y cada vez que lo hago, no puedo evitar pensar en que, algún día, alguno de mis alumnos tal vez pueda llegar a formar parte de algo tan extraordinario como esto.












No hay comentarios:

Publicar un comentario