sábado, 30 de enero de 2016

Autorretrato de un robot en Marte

Javier Robledano

El pasado 19 de enero, el rover Curiosity, de la NASA, se hizo este magnífico autorretrato en una zona del planeta Marte llamada Namib Dune, donde se encuentra actualmente recogiendo muestras del suelo marciano para analizarlas.

(Click en la imagen para más información)

La imagen final se ha elaborado combinando 57 fotografías tomadas por la cámara que lleva Curiosity en el extremo de su brazo robótico, que por eso no aparece en la imagen.

Curiosity fue lanzado en noviembre de 2011 y aterrizó en Marte en agosto de 2012. Desde entonces no ha dejado de recorrer la superficie del planeta recopilando datos científicos que nos están ayudando a conocer mejor su clima y su geología. Entre otros hallazgos, las observaciones de Curiosity han permitido confirmar que en el pasado hubo agua líquida en la superficie de Marte.

Pero Curiosity no nos está aportando únicamente conocimientos científicos. Las imágenes de Marte que nos envía continuamente nos permiten observar el paisaje marciano casi como si estuviéramos allí mismo, con una resolución y un detalle impresionantes. Algunas tan maravillosas como este atardecer:

(Click en la imagen para más información)

Muchas de estas imágenes están a nuestra disposición en la web de la misión. Curiosity nos ofrece la posibilidad de viajar a Marte a través de la pantalla de nuestro ordenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario